El precio: La Razón
Susurros

domingo, 15 de junio de 2008

Eternidad


Hasta ahora, estimados lectores he subido solo posts de anime, el día de hoy, hago entrega de un escrito personal, que sin pretención ni mucho menos pongo a disposición de sus críticos ojos... a veces la lluvia es responsable de momentos de inspiración y este es uno de los resultados, espero empezar a hacer una historia que tengo contemplada, y también empezar a hacer publicaciones de este tipo de redacciones pues se trata de una de mis pasiones más arraigadas, y como es mejor dejar que las cosas hablen por sí mismas, me retiro, los espero en el próximo post, saludos.

Yo pudiera seguir diciendo que se trató de una coincidencia, que fue un juego el que tú y yo nos encontráramos aquella vez, que fue un simple encuentro del que fueron protagonistas nuestras miradas… nadie más estaba allí, o al menos ya no lo recuerdo, aquella vez cuando volteé a verte lo demás se perdió en un remolino confuso de sombras y cosas sin forma. Puedo decirte que a diario siento eso, a diario esa sensación retorna y me acoge el corazón, a diario con cada uno de tus pasos mi corazón se estremece y es que vuelvo a enamorarme todos los días cuando te veo.

Creo que llegar a tal punto es desconcertante, es tal vez rayar en la cursilería, es tal vez llegar al límite en el que el amor pierde a la mente, pierde a los sentidos porque los ceda, los hipnotiza para quedar totalmente inmunes a una idea coherente… es esta la situación en la que estoy, en la que estás, en la que estamos… y no es vanidad cuando lo digo porque mi orgullo se ha aplastado muchas veces, no es ego porque me he arrodillado también, no es presunción porque lo guardo, no es todo lo que la gente puede decir, es amor, yo te lo digo, es amor, es esa palabra que juré no volver a decir, es aquel sentimiento que nos envolvió sin darnos cuenta porque lo único que hicimos fue buscar la compañía de la otra, porque lo único que hicimos fue caminar en silencio mientras nuestras almas conversaban, de lo único que fuimos culpables fue de pensar en la otra cuando la lluvia nos separó, cuando un día se nos interpuso en nuestro tacto, eso fue lo que hicimos, abandonarse al cerrar los ojos, abandonar la razón para sentir la calidez de un cuerpo, abandonar el tiempo cuando era lo que menos teníamos, fue abandonar todo lo demás cuando tal vez era lo que necesitábamos, fue abandonarme a ti…

Al final soy yo tu vértigo, lo que puede hacerte perder la cabeza completamente, soy la droga perfecta que dura aún más tiempo del que me dijiste, soy la persona que pudo hacerte cambiar, que pudo hacer que voltearas con interés, que logró hacer de sus pasos el ritmo de tus latidos, que logró hacer de su voz el sonido de la lluvia retumbando en tu interior, soy yo esa persona que sabe amarte más allá de lo que pudimos desear, soy yo la caricia que se convirtió en la dueña de tu cuerpo, de tus reacciones, de tu éxtasis, soy la persona que logró hacer de cada segundo el momento invaluable en tu memoria, soy yo la que camina a diario en tus ideas, en tus pensamientos, en tus suspiros dedicados, en tus reacciones nerviosas, en tus gestos de ternura, en tu sonrisas de enamorada, en tus sueños, en tus deseos, en tus palabras amorosas, en tus letras confusas, y en aquellas que pronuncias en voz baja rompiendo el silencio de la nada, soy aquella persona que hizo que la buscaras hasta en el mismo infierno, soy esa persona que ha logrado hacer de sus palabras los juramentos que marcan tu piel, que sellan tus esperanzas, que encadenan tus temores, soy la persona que logró disipar tus dudas… soy aquella persona que te convirtió en su musa favorita, en su modelo exquisito de belleza, que te convirtió en el amor mismo, en su paraíso terrenal.

Soy yo la que escribe tu nombre implícitamente en cada frase bella que puedo crear, en cada obra que considero arte, en cada escrito que lleva mi esencia porque hablar de mí es necesariamente hablar de ti, de nuestra historia, de algún recuerdo que cargo conmigo a diario, de alguna palabra que me hizo amarte más, de algún gesto tuyo que se refleja en mi rostro, hablar de mí es hablar de aquella chica que me encontré un día en la banca de un parque, hablar de mí es hablar de aquel nombre que pronunció aquella persona cuando nos presentó, hablar de mí es hablar de aquella primera mirada que posee en ti, hablar de mí es hablar de aquel beso en el que me robaste entera el alma, hablar de mí es pronunciar una historia, es escribir en cada letra el verdadero significado de esto que hasta ahora no podría haber descrito, hablar de mí es hablar de ti, es hablar de la eternidad.


CondesA.

lunes, 9 de junio de 2008

Deat Note ¿más allá de un anime?


Muy bien, he estado ansiosa los últimos días por publicar este post y es que voy a tratar uno de los animes que más me han gustado y que en su momento me hicieron tener casi un trauma psicológico y una dependencia maniaca que llegó a rayar en la sed de más dosis. Con este preámbulo les presento a Death Note. Muchos de los lectores quizás ya la hayan visto, hayan quizás escuchado algún comentario o los que me conocen me hayan escuchado hablarles enérgicamente de la misma. Sea cuál sea su caso particular, más que hablarles de la trama y mucho más que recomendárselas a aquellos que estén poniendo cara de "What?", este post lo voy a dedicar a hablarles sobre todo aquello que más puedo resaltar y siendo un poco más ambiciosa, trataré de abordar esta serie con un enfoque aún más serio.

En resumidas cuentas, la serie maneja una trama muy peculiar, no puedo decirles que el género policíaco y de misterio sea el ámbito dónde más me muevo porque les estaría mintiendo, sin embargo, esta serie llegó a mi perímetro de descargas por una recomendación y con el clásico "está chida esa serie", haciendo caso a esto y al índice de popularidad que arrojaron mis investigaciones empecé a verla. Mi sorpresa al acabar el primer capítulo fue indescriptible. Me di cuenta que tenía en mis manos una serie que, sin exagerar, consideré oro puro. Y es que una de las primeras cosas que llaman la atención es el planteamiento que permite dar paso a un interés impresionante. Llegando al tercer capítulo mi admiración por el creador de la serie ya era completa, me di cuenta de que el orden de los acontecimientos gritaba a los cuatro vientos el desarrollo de una historia muy buena. Y así lo fue. Mezclando elementos de ingenio, misterio, investigación, magia sobrenatural, y dos personajes principales que lo tienen todo para encarnar lo anterior, nos topamos con Death Note.

Agrego que el anime toca uno de los temas quizás más delicados de la humanidad: la justicia. La serie gira en torno a esta idea dentro de dos cabezas que pese a ser ingeniosas tienen un enfoque si bien con contrastes similares muy opuesto a la vez.

Hablar de Death Note es hablar de dos posturas sociales distintas encarnadas en Yagami Ligth y Riuzaki, conocido como "L".

Ligth es el poseedor de la Death Note que por azares del detino, al ser arrojado desde el mundo de los Shinigamis, cae en su escuela. El poder de este cuaderno radica en que los nombres que se escriban en él harán que muera la persona en cuestión. Si bien este es el comienzo del enorme poder que conlleva la Death Note, el ingenio de Yagami Ligth se convertirá en la llave maestra para hacer de cada episodio un manjar visual y mental. La motivación primaria de Ligth es crear un mundo mejor, sin tanta delicuencia y en el que las personas puedan vivir en paz, una perfecta utopía por la que hombres en la historia de la humanidad han perecido entre los ideales que conlleva esto. Sin embargo, más allá de este sueño idealista, también busca convertirse en el Dios del nuevo mundo que pretende crear y usará este maravilloso instrumento que le ha sido concedido. Con esto en mente, comienza a deshacerse de los delincuentes más buscados y de aquellos que ya han sido corrompidos por el mal, por muy pequeño que sea su pecado.

Como todo esto no puede pasar desapercibido por los ojos de los demás, entra en escena el mejor investigador del mundo, "L", quien deliberadamente en cadena nacional le arroja el reto a "Kira", pseudónimo del que se ha hecho acreedor la persona quien comete los asesinatos. Es aquí dónde parte lo emocionante, pues ambos tienen ese intelecto que está por encima del estándar y que muestran al llevar a cabo cada movimiento dentro del juego que surge en el tercer episodio.

Ahora, pasemos a hacer un análisis un tanto psicológico de estos curiosos personajes. Ambos, Ligth y L, están muy bien definidos por su creador, ambos poseen sus atributos intelectuales muy bien estructurados y su visión acerca de la justicia también muy marcada. Como dije antes, representan los dos polos por los que se puede abordar el tema. Y digo esto, porque a Ligth se le crea en un escenario en dónde un muchacho está cansado, harto, aburrido de la sarta de estupideces que pasan alrededor de él, de las personas que te hacen pensar que podría ser un mundo mejor ahorrándose su existencia, y en una ciudad en la que los crímenes pueden pasar en tus narices a toda hora del día y no hay nadie que los frene, nos plantea de una forma escéptica todo esto, y sinceramente, cualquiera puediera alguna vez sentirse identificado con esto. La forma tan analítica en la que nos introduce a su mundo es muy mi estilo, es por lo que, debo confesar, es mi personaje favorito.

Por otro lado, nos encontramos a L, un investigador apasionado con el tema, que enfoca a la justicia y a todo lo que tiene que ver con lo criminal como un juego de ingenio en el que irremediablemente es el más astuto quien triunfa. Los métodos para alcanzar que se haga un juicio a cualquiera que falte a la ley es limpio a mi parecer, pues usando todos sus recursos dentro de lo permitido lo consigue, y hay que admitir que es un estratega que está a la par con Ligth, quien en más de una ocasión se ve en líos por las trampas que L le prepara. Pero el ganador es quien puede ser capaz de dar un paso por adelantado siempre, y es aquí en dónde radicó el triunfo de uno de los dos. Fue una batalla interesante y con todo lo que puedo decir, ganó el mejor.

Sin embargo, esto no implica que la serie se acabó después de eso, llegó un poco más de la mitad y si bien, la historia siguió siendo fuerte, el final se quedó corto, pero aún con esto me sigue gustando la serie, puedo decir que ese final fue el adecuado, claro está que en opiniones se rompen géneros y habrá quien maldiga el final siempre.

En lo que quisiera abundar es en el punto en el que Ligth perdió el rumbo, su idea al menos a mí me agrada, entiendo 100% sus razones y me pongo en el espectacular lugar que tiene, con ese poder y con esa inteligencia que juntas le dieron lo que quería. Y es que también se trata de ambición, de determinación, de astucia, de trabajo duro, de muchas cosas que en la vida real te llevan lejos le duela a quien le duela. Sin embargo, el personaje adquirió un tinte antipático pues hizo cosas innecesarias, y al final es lo que lo acabó. Así es esto, como aquel dicho "el ambicioso en la ambición muere", que sabias palabras y cómo duelen.

Aquí cada quien se quedará con la postura que defienda su ideología, después de todo, nos marcan a cada uno condiciones sociales que se quedan arraigadas en cada parte de ideología que creamos. Es un debate que se me hace muy interesante, con los dos personajes nos podemos sentir atraídos, ¿o van a negar la idea de que sin tanto criminal, gente perversa o cierto tipo de gente que parece tener mierda en la cabeza el mundo estaría mejor? Claro está que más de uno cree que a final de cuentas apoyando lo anterior no quiere decir que apoyes el asesinato en masa. La serie refleja los pensamientos que la gente a veces teme expresar en público y me es grato que alguien haya dado el paso al frente para desenmascarar la naturaleza tan complicada del ser humano, aunque no lo termines diciendo, una parte oscura de la mente puede ser tocada con esta propuesta, para aquellos que les intrigue y que quieran rebatir o simplemente saciar esa curiosidad que tal vez ha nacido a partir de este post los invito, ya tienen el nombre, juzguen ustedes mismos.

martes, 3 de junio de 2008

Shingetsutan Tsikihime

Bien, les traigo otro anime digno de ser mencionado en este blog. En la mañana me encontraba comentando acerca de la serie en cuestión con una compañera, y he decidido subir esta entrada para que pueda ubicar con más facilidad de lo que estábamos hablando, para que cheque una imagen y mis comentarios al margen para ver si se anima a verla.

Ya entrando en materia, la serie se llama Shingetsutan Tsukihime. De entrada es una serie de vampiros pero lo que me agradó es que no se trata del típico salpicadero de sangre en cada capítulo, si bien, no digo que esté excenta de ello, la trama gira en torno a más que matanzas gore. Tenemos como protagonistas a una princesa de los shinso llamada Arcueid Brunstud y a un joven llamado Tohno Shiki que posee el poder de ver unas peculiares líneas en todos los objetos, incluso en seres vivos, y que al cortar a través de ellas el objeto en cuestión se vuelve polvo; la serie maneja esto como el poder del mismo Shinigami (o bien, dios de la muerte).

Un día al regresar del colegio, Shiki mata a Arcueid pero se desmaya posteriormente y lo que fue la realidad se refleja en su cabeza como una pesadilla de mal gusto, al día siguiente se da un susto de muerte al reencontrarse con la mujer que le dice específicamente en cuántos trozos la descuartizó. A partir de esto, Arcueid le pide al joven que sea su escudo pues está en busca de alguien y necesita, en su estado actual, que alguien le ayude.

Conforme evoluciona la serie nos encontraremos con personajes muy complejos y que guardan dentro de sí una historia muy interesante y que hacen que cada capítulo vaya dando una forma muy peculiar a la historia. Diría que la trama se centra en un amor que es tan fuerte que es capaz de cambiar a una persona por completo, claro está, enfocado de una forma bastante artística si me permiten decirlo. Así mismo, la serie se empeña a plantear dilemas acerca de la verdadera naturaleza de los seres, tan sólo con ver el personaje de Arcueid nos daremos cuenta de la forma tan bella en que se logra retratar al vampiro. Mezclando elementos de suspenso, amor y misterio de una forma convincente y con una dosis tan exacta nos topamos con esta grandiosa serie que deja un buen sentimiento con su desenlace.

Así queridos lectores les dejo una recomendación más, espero la disfrutren tanto como yo y ya luego me cuentan :D. Nos vemos en el próximo post.

domingo, 1 de junio de 2008

Gungrave: Beyond the Grave



Esta entrada la voy a dedicar para comentar sobre este anime que recién vi hace una semana y que realmente me gustó de principio a fin. Antes de proseguir haré un pequeño paréntesis diciendo que todas las entradas dedicadas al anime son para aquellos lectores que también comparten esta afición conmigo y para aquellos que les resulte ajena se vayan formando una idea más clara de lo que este universo conlleva consigo, el interés de hacer esto reside básicamente en que me molesta en ocasiones que la gente en general tenga una idea errónea de lo que es el anime tachándole siempre de hentai o de simples caricaturas que son hasta cierto punto tontas, entre otros comentarios que me han dejado con mal sabor de boca. Bien, habiendo cerrado el paréntesis prosigamos con aquello que les estaba comentando. Gungrave es el nombre del anime y la imagen del post anterior es precisamente de la serie en cuestión.

No sé si para algunos lectores les resulte más que conocida o alguna vez se las hayan mencionado, en fin, yo la trato aquí porque desde que leí la trama ya hace un par de meses me pareció interesante. Rápidamente les comento la trama sin muchos detalles para no arruinarles el bocado a aquellos que estén interesados en verla.

La serie gira en torno a Brandon Heat y Harry McDowel, dos amigos que viven en los suburbios de una ciudad en decadencia en la que gobierna el crimen, en donde los asesinatos son el pan de cada día y en la que los enfrentamientos entre pandillas es la prueba diaria para sobrevivir. Entre todo esto, harán contacto con la gente equivocada y a través de una serie de eventos se verán involucrados con un sindicado llamado Millenium, que es la cara de la mafia más poderosa de la ciudad. A partir de esto, ambos amigos que habiendo dejado atrás su vida de "gamberros" comienzan a ascender hasta lo más alto de Millenium con el fin de obtener el poder para proteger a sus seres más queridos, sin importar a cuántos tengan que asesinar o qué trabajos deberán realizar.

Muy aparte de esta introducción, la serie contiene elementos que también son dignos de destacar tal como la psicología que hay detrás de cada personaje, las escenas de acción son exquisitas, te dejan un buen taco de ojo, en especial las de nuestro pistolero Brandon Heat que en lo personal es mi personaje favorito, muy aparte de ello tocan muchas temáticas morales centrándose en la lealtad entre camaradas o como lo manejan en la serie, la famosa "Ley de hierro", también nos encontraremos con historias de amor muy lindas y que sin llegar a la cursilería te dejan satisfecho. A mi parecer la serie se plantea bien desde el principio, el primer capítulo me resultó un buen preámbulo para continuar motivado con la serie, y a medida que la historia se va desarrollando te vas adentrando más y más en los sucesos, cada capítulo cumple con el cometido de interesarte más, de ver qué pasará después, en lo personal me pareció adictiva :).

Por último les lanzo la recomendación de que Gungrave es de esas series que no te decepcionan, si bien el final dependerá de cada quien yo me quedo con esta serie agregada entre las más sagradas de mi colección, veánla y analicen el contenido, les aseguro que la verán de principio a fin sin poner mala cara. Sin más que agregar me despido, espero publicar más posts de recomendaciones de anime o si quieren que se comente alguna en especial nada más me dicen. Se cuidan.

viernes, 30 de mayo de 2008

Bienvenidos al teatro hecho sólo para locos

Muy bien, esta es la primera llamada, la primera prueba. Hasta ahora dirán que tal vez tengo un exceso de diplomacia pero por costumbre al escribir lo hago, desde siempre tengo el vicio de plasmar cualquier pensamiento, sentimiento o cualquier otra cosa que emane de lo más profundo de la mente, siempre trato de analizar cualquier cuestión exprimiéndola en esencia, me gusta que cada letra tenga en sí impregnada el asunto en cuestión y no sólo por ello estoy aquí escribiendo esto, sino porque en general trataré de publicar entradas que para mí y que tal vez para alguien más tenga un significado más allá de lo que cualquier lector común pudiera interpretar.

Deberé decir que en ocasiones puede estar involucrado en mis palabras algún ser cercano a mí, algún pasado tal vez, o sólo alguna mente extra que se haya paseado por mis pensamientos y que con pasos pesados me haya parecido interesante hacer palpable.

Claro está, no tengo pretención de decir que lo que escribo es maravilloso en todos los casos, en sí, entre mis conocidos tengo a gente que para mí es realmente talentosa a la hora de escribir, a la hora de convertir una pequeña parte de su alma en tinta sobre algún papel que pudiera parecer olvidado o quizás sin importancia, espero algún día, logrando adentrarme en sus curiosidades o tocando alguna fibra de interés puedan colaborar con algunas líneas para mostrárselos, o quizás puedan ayudarme a expresar alguna historia que requiera de cooperación, en fin, si esto llegase a ocurrir se los mostraré para que se deleiten un rato con algo que se sale de lo común.

También quisiera decirles que trataré otras cuestiones independientes a escritos, ya que otros son los intereses que tengo, tal vez críticas sobre libros u otra cosa, tocaré incluso tramas de series de anime que es uno de mis pasatiempos y que la mayoría no ve más allá del hentai, haré mención en ocasiones de series que para mí merecen la pena ver y que de verdad te dejan mensajes más allá de un buen sabor de boca hablando de animación y trabajo de ese tipo.

Dirán tal vez que estoy llena de contrastes y sí, les confirmo que en efecto soy una persona llena de matices, algunos muy delicados, otros más marcados pero en fin, sino fuese así le quitaría lo interesante a este proyecto y a mi persona como ser humano.

También si se llegan a cuestionar mi ocupación verán que se encuentra en polos distintos pero en ambos me manejo y me gusta curiosear, aprender, me gusta mezclarlos y hacerlos parte de un producto totalmente fuera de contexto, eso con el tiempo se irá aclarando.

Por lo pronto les doy la bienvenida con esta primera entrada que estará disponible para futuros usuarios que se pregunten cómo demonios surgió esto, cómo es que las palabras empezaron a plasmarse en este pequeño espacio, cómo es que a su autora se le ocurrió dar el primer paso, espero vayan acompañando a lo que yo espero sea una evolución...