El precio: La Razón
Susurros: Gungrave: Beyond the Grave

domingo, 1 de junio de 2008

Gungrave: Beyond the Grave



Esta entrada la voy a dedicar para comentar sobre este anime que recién vi hace una semana y que realmente me gustó de principio a fin. Antes de proseguir haré un pequeño paréntesis diciendo que todas las entradas dedicadas al anime son para aquellos lectores que también comparten esta afición conmigo y para aquellos que les resulte ajena se vayan formando una idea más clara de lo que este universo conlleva consigo, el interés de hacer esto reside básicamente en que me molesta en ocasiones que la gente en general tenga una idea errónea de lo que es el anime tachándole siempre de hentai o de simples caricaturas que son hasta cierto punto tontas, entre otros comentarios que me han dejado con mal sabor de boca. Bien, habiendo cerrado el paréntesis prosigamos con aquello que les estaba comentando. Gungrave es el nombre del anime y la imagen del post anterior es precisamente de la serie en cuestión.

No sé si para algunos lectores les resulte más que conocida o alguna vez se las hayan mencionado, en fin, yo la trato aquí porque desde que leí la trama ya hace un par de meses me pareció interesante. Rápidamente les comento la trama sin muchos detalles para no arruinarles el bocado a aquellos que estén interesados en verla.

La serie gira en torno a Brandon Heat y Harry McDowel, dos amigos que viven en los suburbios de una ciudad en decadencia en la que gobierna el crimen, en donde los asesinatos son el pan de cada día y en la que los enfrentamientos entre pandillas es la prueba diaria para sobrevivir. Entre todo esto, harán contacto con la gente equivocada y a través de una serie de eventos se verán involucrados con un sindicado llamado Millenium, que es la cara de la mafia más poderosa de la ciudad. A partir de esto, ambos amigos que habiendo dejado atrás su vida de "gamberros" comienzan a ascender hasta lo más alto de Millenium con el fin de obtener el poder para proteger a sus seres más queridos, sin importar a cuántos tengan que asesinar o qué trabajos deberán realizar.

Muy aparte de esta introducción, la serie contiene elementos que también son dignos de destacar tal como la psicología que hay detrás de cada personaje, las escenas de acción son exquisitas, te dejan un buen taco de ojo, en especial las de nuestro pistolero Brandon Heat que en lo personal es mi personaje favorito, muy aparte de ello tocan muchas temáticas morales centrándose en la lealtad entre camaradas o como lo manejan en la serie, la famosa "Ley de hierro", también nos encontraremos con historias de amor muy lindas y que sin llegar a la cursilería te dejan satisfecho. A mi parecer la serie se plantea bien desde el principio, el primer capítulo me resultó un buen preámbulo para continuar motivado con la serie, y a medida que la historia se va desarrollando te vas adentrando más y más en los sucesos, cada capítulo cumple con el cometido de interesarte más, de ver qué pasará después, en lo personal me pareció adictiva :).

Por último les lanzo la recomendación de que Gungrave es de esas series que no te decepcionan, si bien el final dependerá de cada quien yo me quedo con esta serie agregada entre las más sagradas de mi colección, veánla y analicen el contenido, les aseguro que la verán de principio a fin sin poner mala cara. Sin más que agregar me despido, espero publicar más posts de recomendaciones de anime o si quieren que se comente alguna en especial nada más me dicen. Se cuidan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también acabo de ver esa serie, me parece fantástica, aunque le final me sacó de onda, hubiera querido que terminara distinta, en fin, me gustó el post, soy fan del anime, espero poder ver más entradas de estas en el futuro.

Anónimo dijo...

Hola Rosa...wiii ya puedo firmar...pues te dire que no es visto Gun grave, ¿lo escribí correctamente?, espero que si, o si no pasaré vergüenza con los que pasa a leer estos comentarios...jojoj...es bueno que me culturalices con tus entradas...ya me voy
casualmente te veo mañana...jojo con tu maestro favorito...jejejajajajajaja
nos vemos
adiós
0_=